Pena sobre el aborto vuelve a encender el debate del Código Penal: «Se está convirtiendo en una vagamundería»

Wendy Batista.
La comisión bicameral que estudia el proyecto del Código Penal se encuentra entre la espada y la pared, debido al estancado debate sobre si debe aumentarse o no la penalización del aborto, un tema que impidió que el proceso concluyera la noche de este martes.
El diputado Wendy Batista, vicepresidente de la comisión, expresó su indignación por cómo ha evolucionado la discusión: “Ya se está convirtiendo esto en una vagamundería”, declaró.
Afirmó que «personas que no son ni siquiera abogados y que están llevando una agenda muy particular contaminada de la religiosidad, están queriendo volver a agravar la pena del aborto cuando ya en tres ocasiones se ha negado».
Batista explicó que el nuevo intento de modificar el artículo ocurrió aprovechando que se había reducido el quórum: “Aprovecharon que se redujo el quórum que estaba reunido y volvieron y sometieron a consideración un artículo que ha sido rechazado ya tres veces”, denunció.
También puede leer: Diputado urge al Gobierno construir la Autovía del Atlántico
Del lado contrario, la diputada Soraya Suárez argumentó que la penalización actual no es proporcional y pidió coherencia en la escala de penas.
“Le pido racionalidad de pena a mis compañeros legisladores, porque no es posible que usted le ponga al cuatrerismo (robo de una vaca) de dos a tres años de prisión, y que al aborto, que está penalizado, que es ilegal, (también) dos a tres años”.
Para Suárez, no se puede comparar un delito contra la propiedad con una vida humana.
Síguenos en nuestras redes sociales como periodiocohoyrd