Guardianes de la verdad El País
HOY DIGITAL
Publicado por

Creado:

Actualizado:

POR JUAN MARIA RAMIREZ
Cayó abatido ayer en un alegado intercambio de disparos en los cañaverales de San José de Los Llanos, San Pedro de Macorís, Angel Navarro Cornelio (Emy), de 21 años, acusado de haber asesinado el pasado lunes en Andrés, Boca Chica, al abogado, comerciante y comunicador social Domingo Disla Florentino.

La Policía, al confirmar el hecho, declaró que Emy enfrentó a tiros a la patrulla y que El Menor, quien lo acompañaba, fue atrapado ileso y es investigado con la relación a la muerte de Disla Florentino.

De acuerdo a la Uniformada, la patrulla trató por todos los medios de apresar con vida a Navarro Cornelio, pero que éste, al verse acorralado, no cesaba de disparar con las dos pistolas que portaba, por lo que recibió la misma respuesta de los agentes.

Según la Policía, Navarro Cornelio portaba una pistola que alegadamente le sustrajo a su padrastro, Francisco Suárez, así como la que arrebató a Disla Florentino tras haberlo asesinado.

Desde la comisión del crimen, miembros del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía se integraron a la búsqueda de ambos hombres en la región Este, especialmente en San Pedro de Macorís, Hato Mayor, San Luis, Quisqueya y San José de Los Llanos, lugares donde tenían familiares y amigos.

Ayer, decenas de motoconchistas, así como mujeres, hombres y niños de la comunidad de Andrés, defendieron al motorista que, a punta de pistola, fue obligado por los dos hombres a alejarlos del Supercolmado Disla II, donde cometieron el crimen. Anoche, la Policía confirmó que el motorista no tuvo nada que ver con el crimen y que, por el contrario, estuvo a punto de perder la vida a manos de los asesinos que a punta de pistola lo obligaron a ser transportados.

Por otra parte, el abogado José Ramón Bueno Payano, quien compartió la oficina con Disla Florentino, demandó de la Policía profundizar las investigaciones, por sospechar que detrás del hecho podrían haber autores intelectuales.

Recordó que recientemente Disla Florentino ganó un caso sobre repartición sucesoral a una familia, próximo a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y que luego los clientes se negaron a pagarle la cuota acordada, por lo que el caso fue sometido por ante el Tribunal de Tierra donde el jurista asesinado también ganó la litis.

Muertos en Santiago

SANTIAGO.- Policías del Comando Regional Cibao ultimaron ayer a balazos a dos hombres cuando alegadamente se encontraban robando y dispararon contra los uniformados para evitar ser apresados.

Los muertos fueron identificados como el haitiano William Pié, de 16 años de edad y el alegado reconocido delincuente Jorge Luis Germán Canario, de 20 años.

Sobre el autor
HOY DIGITAL

HOY DIGITAL

tracking