Guardianes de la verdad El País

Preso abogado habría falsificado firma

Yasmil Oscar Fernández Estévez (Rey Muebles) y Anibel González Ureña.  Hoy/Fuente Externa 3/9/19

Yasmil Oscar Fernández Estévez (Rey Muebles) y Anibel González Ureña. Hoy/Fuente Externa 3/9/19

HOY DIGITAL
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Fue detenido ayer el abogado Alexis Chanel Aponte, acusado de falsificar la firma de Anibel González en el acuerdo que dejó en libertad a su expareja Yasmil Oscar Fernández, su defendido, quien luego de ocasionarle la muerte a tiros, se suicidó, en San Pedro de Macorís, el 31 de agosto pasado.

El Ministerio Público expuso en un documento que el jurista fue apresado mediante orden del Juzgado de la Instrucción de esa demarcación, por estar implicado en falsificación de documento público. Indicó que en la investigación remitió el acuerdo al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para una experticia caligráfica al acta y al imputado, que arrojó que la firma de González fue falsificada. Oscar Yasmil Fernández, condenado a cinco años de prisión por agredir con un arma blanca a su compañera en el 2017, al año y medio obtuvo su libertad por la firma del acuerdo.

Por este caso el Consejo Superior del Ministerio Público suspendió de manera provisional a los titulares de la Fiscalía de San Pedro de Macorís y de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género de esta jurisdicción, Pedro Núñez Jiménez y Margarita Hernández Morales, e investiga presuntas irregularidades en el proceso contra Fernández. El Ministerio Público expresó que avanza en la investigación y que todo el que actuó al margen de la ley será sometido a la justicia.

Sobre el autor
HOY DIGITAL

HOY DIGITAL

tracking