El País

Video: ¿Qué espera la gente sobre este mandato del presidente Abinader?

gente y abinader

Publicado por

Creado:

Actualizado:

A propósito de que el 16 de agosto se inicia el segundo mandato del presidente Luis Abinader, quien ya ha comenzado con el nombramiento de los funcionarios que serán parte del Gabinete que lo acompañará en esta gestión, el periódico Hoy se trasladó a las calles a ver cuáles son las expectativas de las personas.

«Si el que pasó fue bueno, fue de recuperación, espero yo que en este sea mejor», declaró el señor Frannelis Méndez, quién recordó los momentos de pandemia y aseguró que el gobernante hizo las cosas bien y espera que ahora se optimicen.

¿Funcionarios que no funcionan?

Para Bolívar Viola, propietario de la librería Viola, se necesita el cambio de algunos funcionarios que para el «no están funcionando».

Según Viola, entre los ministros que no operan con eficiencia se encuentra Milagros Germán, quien es ministra de Cultura a la cual calificó negativamente: «la ministra de cultura es la más mala, porque esa nos sacó a nosotros de la Feria del Libro», «a la feria del libro lo que van es a vender pulseras y juguetes, ella nos descontinuó a nosotros los libros usados porque son popis».

Así mismo, aseguró que tienen que cambiar el ministro de Educación y dijo que ojalá todos los legisladores tengan similitudes con David Collado ya que es alguien que «trabaja para el país».

Para Viola, de los cambios positivos que ha hecho Abinader es el nombramiento de Carlos Valdez como ministro de la Juventud.

También puede leer: Roberto Ángel: «Barrios y comunidades vulnerables de SD son prioridad del Gobierno»

Cambios

Alberto dice que «hasta ahora (Abinader) ha estado bien», pero que espera que se hagan cambios en diferentes áreas como la justicia, educación, salud «lo que más hay es gente enfermo», expresó.

Además calificó como acertada la decisión del mandatario de nombrar a Faride Raful como ministra de Interior y Policía.

Video: ¿Qué espera la gente sobre este mandato del presidente Abinader?

Sobre el autor
Merilenny Mueses

Merilenny Mueses

Licenciada en ComunicaciónSocial, graduada Magna Cum Laude. Apasionada por contar historias que inspiran y conectan. Creo en el poder de las palabras para transformar realidades y enlos atardeceres como recordatorio de que la belleza de lo simple es majestuosa.