Red de Abogados pide alerta contra fraude

José Thomas, de Abogain.
La Red de Abogados Inmobiliario (Abogain) solicita a la Jurisdicción Inmobiliaria instalar un sistema de alerta para evitar los fraudes en perjuicios de los verdaderos propietarios e inversionista, por personas que cometen delitos inmobiliarios.
El vocero, José Antonio Thomas y el asesor legal Wendy José Alcántara Ramírez, dijeron en un documento que este sistema consistirá en una alarma que le comunicaría vía correo electrónico, teléfono, o mensaje al verdadero dueño del inmueble, si alguien intenta suplantar su identidad para obtener otro título de su vivienda, condominio, apartamento o finca o cualquier otro tipo de infracción.
En ese texto manifestaron que la jurisdicción Inmobiliaria podría cobrar una cuota incluida vía el impuesto a la Propiedad Inmobiliaria (IPI) por este servicio, a cada dueño de inmueble para mantener esta asistencia.
Sostuvieron que este sistema podría estar interconectado con la Junta Central Electoral (JCE), Dirección de Impuestos Internos (DGII) y la Procuraduría General de la Republica (PGR), para garantizar una mejor y más efectiva conexión y monitoreo de todo aquel que deposite o requiera información de cualquier traspaso.
Los gremialistas pidieorn en la nota que sea incluido en ese sistema el estado jurídico actualizado de los inmuebles por lo menos dos veces al año, a fin de mantener al día a los propietarios de los inmuebles registrado en la jurisdicción Inmobiliaria, que a tantos afecta.