Guardianes de la verdad El País

Reúnen datos violencia género

Reúnen datos violencia género

Reúnen datos violencia género

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Instituciones del Estado y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) realizaron ayer un taller con el que buscan implementar un Sistema de Estadísticas sobre Violencia de Género en el país, con el fin de diseñar una plataforma que acopie todas las informaciones sobre femenicidios, agresiones contra la mujer y otros datos sobre ese problema.

“Rastrear los datos recolectados sobre violencia contra la mujer y detectar las deficiencias de información en torno al tema nunca fue tan oportuno, debido a la cantidad alarmante de casos de femenicidios y ataques físicos, emocionales y de otro tipo que son perpetrados contra la mujer en el país”, explicó Pablo Tactuk, director de la ONE.

Explicó que la recopilación de estadísticas de calidad que puedan dar cuenta de la magnitud, características y tendencias del problema, es una prioridad para el diseño de políticas públicas eficientes que contribuyan a disminuir y posteriormente erradicar ese flagelo.

Tactuk destacó el apoyo del Unfpa, del que indicó aportó los recursos para realizar la monografía del taller.

Sobre el autor

Anbareli Espinoza

tracking