Semana de calor y polvo del Sahara en RD: ¿Qué esperar?

image-310
El lunes ha comenzado con lluvias significativas debido a la onda tropical número 39. Aunque este fenómeno se está alejando, ha dejado remanentes nubosos que podrían generar aguaceros por la tarde en el noroeste, zona fronteriza, Cordillera Central y el norte.
Mañana, el cielo permanecerá nublado y se prevén lluvias en el sur, sureste y este del país, causadas por la nubosidad residual y una vaguada. Sin embargo, a partir del mediodía, las precipitaciones disminuirán y darán paso a las partículas del polvo del Sahara, que comenzarán a cubrir el cielo.
Impacto del polvo del Sahara
Este polvo afectará el país hasta el miércoles, generando cielos brumosos y un aumento en la sensación térmica. También se espera que agrave las alergias respiratorias, por lo que se recomienda a las personas con problemas respiratorios tomar precauciones.
También puede leer: Ocurrirán aguaceros, truenos y siguen las altas temperaturas
Mejoría parcial hacia el jueves
El jueves se prevé una reducción en la concentración de polvo sahariano, aunque el calor persistirá. Durante la tarde, se podrían presentar lluvias moderadas en el norte, noroeste, zona fronteriza, Cordillera Central y el sureste, debido al viento húmedo y la influencia de la vaguada.
Viernes con lluvias y ausencia del polvo
Para el viernes, se esperan chubascos generados por la humedad marina y la vaguada, mientras el polvo del Sahara empezará a retirarse de la región caribeña.

Semana de calor y polvo del Sahara en RD: ¿Qué esperar?