Sistema frontal proporciona una temperatura agradable
Un agradable y fresco ambiente imperará el resto del día en casi todo el territorio nacional, debido a la influencia en la atmósfera de un sistema frontal que se desplaza lentamente hacia el Este y Sureste del país, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
Debido a la incidencia del sistema, el organismo pronosticó que caerán chubascos débiles con ráfagas de viento hacia las regiones Noroeste, Norte, Noreste y el Valle del Cibao, mientras que en Santo Domingo y el Distrito Nacional las posibilidades de lluvias son muy escasas.
Según el boletín meteorológico de la 1:00 de la tarde se mantiene en alerta a los residentes en las provincias de Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, La Romana, María Trinidad Sánchez y Duarte, quienes deben tomar medidas de precaución contra inundaciones repentinas, desbordamiento de ríos, arroyos, cañadas y deslizamientos de tierra.
ONAMET recomienda que permanezcan en puerto las frágiles y pequeñas embarcaciones que naveguen en el litoral Norte y el Canal de La Mona, ya que persistirán los vientos y olas anormales en esas aguas.