Santo Domingo 25ºC / 30ºC
Guardianes de la verdad El País

Solicitantes de visas preocupados por cierre de gobierno federal

Embajada de Estados Unidos  estuvo cerrada ayer por funciones internas.  José De León.

Embajada de Estados Unidos estuvo cerrada ayer por funciones internas. José De León.

Ámbar Frías
Publicado por

Creado:

Actualizado:


El anuncio hecho la mañana de ayer por la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, respecto a que sus cuentas de redes sociales no se actualizarán de manera regular debido a la interrupción en las asignaciones presupuestarias en su país, generó preocupación entre ciudadanos dominicanos, en especial entre aquellos que se encuentran en procesos de visados.

La sede diplomática explicó mediante una publicación en sus redes sociales que, mientras duren las limitaciones, sus plataformas sólo serán utilizadas para difundir información urgente sobre seguridad, lo que desató de inmediato dudas entre los usuarios sobre posibles retrasos en la comunicación y los procesos que dependen de la institución.

No obstante, el comunicado también aclaró que los servicios programados de pasaporte y visas, tanto en los Estados Unidos como en embajadas y consulados del extranjero, continuarán operando en la interrupción presupuestaria “según la situación lo permita”.

Durante un recorrido realizado por Hoy en el Centro de Atención a Solicitudes de Visas, en el centro comercial Sambil, donde decenas de personas hacían filas tanto para la recolección de sus datos biométricos, como para el retiro de sus pasaportes ya visados, al ser abordados sobre la situación muchos expresaron su sorpresa e inquietud frente a las nuevas medidas que amenazan con complicarlo todo.

“Yo tengo visa desde que tenía siete años, pero últimamente todos mis procesos los he hecho a través de las redes sociales gracias a la información que brindan ellos por ahí”, expresó Enger Pujols.

Pujols también opinó que, sin una comunicación efectiva y activa, los usuarios se verán obligados a acudir directamente a las oficinas relacionadas a la Embajada, lo que podría generar caos por el cúmulo de personas.

Puedes leer: Embajada de EE.UU. limitará publicaciones en redes: esta es la razón

Por otro lado, la señora Johanny Henríquez aseguró que tanto ella como sus familiares suelen llevarse de las informaciones y actualizaciones difundidas por las redes oficiales de la entidad. “Esto me parece muy mal porque ellos no tienen la necesidad de hacer eso y como quiera lo hacen”, aseveró.

Mientras que numerosos ciudadanos dominicanos calificaron el cese de las actualizaciones de las redes sociales como un retroceso, otra parte demostró no tener conocimiento alguno sobre lo que esto implica para el buen funcionamiento de la embajada y sus procesos.

Sobre el autor
Ámbar Frías

Ámbar Frías

tracking