Guardianes de la verdad El País

Vaguada generará lluvias, truenos y ráfagas de viento

LLUVIAS 24

LLUVIAS 24

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronostica que hoy habrá lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de viento por la incidencia de una vaguada.

Mientras el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) declaró seis provincias en alerta por posible desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones y deslizamiento.

Puede leer: COE emite alerta verde para estas siete demarcaciones por vaguada

En alerta verde están las provincias San Pedro de Macorís, Monte Plata, Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia y Barahona, a cuya población exhorta a adoptar medidas que eviten pérdida de vida y daños a la propiedad.

La temperatura seguirá calurosa.

Prevé que en el Distrito Nacional habrá aguaceros moderados con tormentas eléctricas y ráfagas de viento y la provincia Santo Domingo registrará lluvias fuertes, tormentas eléctricas y viento.

Para mañana martes Indomet pronostica que la aproximación de una vaguada asociada a un sistema frontal generará inestabilidad sobre el país por lo que desde el mediodía podrían ocurrir aguaceros localmente moderados, tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento sobre localidades de provincias del noroeste, zona fronteriza, el sureste, norte y la Cordillera Central, hasta las primeras horas nocturnas.

Sobre el autor

Soila Paniagua

38 años de ejercicio profesional como periodista. Magister en Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas (UASD). Especialidad en Periodismo Económico y relaciones comerciales, Universidad de Miami.

tracking