El Palacio continúa soltando decretos

El Palacio continúa soltando decretos

Los decretos presidenciales designando funcionarios públicos  siguen “saliendo” como se desgrana una mazorca de maíz, grano a grano. Ayer el Presidente Leonel Fernández confirmó a casi todos los gobernadores y gobernadoras provinciales y a los subsecretarios de varias carteras. El mayor general de la Policía José Aníbal Sanz Jiminián fue nombrado director general de Migración, en lugar del doctor Carlos Amarante Baret. Este intelectual y abogado es un prominente miembro de la tendencia del licenciado Danilo Medina. El vicealmirante Sigfrido Pared Pérez, ex secretario de las FF.AA., vacomo director general de la Autoridad Portuaria Dominicana.

El presidente Leonel Fernández designó ayer  31 gobernadores provinciales, muchos de ellos confirmados en sus cargos, en una serie de decretos expedidos a través de la oficina de prensa del Palacio Nacional que contienen más de un centenar de nombramientos.

Asimismo, con el decreto 364-08, Fernández  confirmo al ingeniero Ignacio Ditrén como director de la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA) y  a Nildo César de los Santos Solís como subdirector general de Desarrollo Fronterizo.

De igual manera, Claritza De la Rocha fue confirmada como vicegobernadora del Banco Central;  Marcio Veloz Maggiolo, designado asesor de asuntos culturales del Poder Ejecutivo, con rango de secretario de Estado y el licenciado Roberto Ogando Prestol, ratificado director del Instituto Nacional de Administración Pública.

El decreto 354-08 sustituye al licenciado José Anastasio Pantaleón Taveras Subconsultor Jurídico del Poder Ejecutivo para Relaciones Interinstitucionales, Investigación, Desarrollo y Control de Procedimientos en lugar del doctor Alejandro Herrera.

El decreto 356-08 designa y confirma los siguientes gobernadores provinciales:

Idelfonso Vásquez, en la provincia de Santo Domingo; Luis Rafael Cedeño, en La Altagracia; Juan Ramón Sánchez, en El Seibo.

Además a   Alcibíades Taveras, en San Pedro de Macorís; José Izquierdo,  en Santiago de los Caballeros; Pedro Dennis del Rosario, en La Romana.

De igual manera a José Alberto Vásquez, en Hato Mayor; David Hipólito Contreras, en Monte Plata; Orlando Espinosa, en San Cristóbal; Francisco Bautista, en Elías Piña; Bienvenido Montero, en Peravia y Roberto Mejía, en San José de Ocoa.

Además, Isvelio Delgadillo, en Azua; Juan Rodríguez, en San Juan de la Maguana; Alfredo Dotel, en Barahona; Luis Emilio  Peña, en Baoruco; Malcolm Santana, en Independencia; Francisco Jiménez, en Pedernales; Néstor Francisco, en Monseñor Nouel; Mario Hidalgo, en La Vega; Aníbal Camacho, en Espaillat; Vinicio González; en Hermanas Mirabal y Luz Selene Plata, confirmada en la provincia Duarte.

También, Arístides Victoria, en María Trinidad Sandez; Miguel Bezi, en Samaná; José Manuel de la Cruz, en Sánchez Ramírez; Alejandro Toribio, en Montecristi; Miguel Cruz, en Dajabón; Eunice Jimeno, en Santiago Rodríguez; Manuel Guichardo, en Valverde y  Fridania Llibre, en Puerto Plata.

 De igual modo, Francisco José Féliz fue designado subsecretario de Obras Publicas;  y se  nombraron como subsecretarios de Trabajo a Julio Antonio Sanz Marchena, en lugar de Odalis Ledesma, y Andrés Rafael Marranzini, en sustitución de Anima  del Castillo y a Graynmer  Méndez  subsecretario de la  Juventud.

 Fernández confirmó en dos decretos a cerca de una veintena de subsecretarias de la Mujer y de subsecretarios de Salud Pública.

El mandatario  confirmó a Ramona García como subsecretaria administrativa de la secretaría de la Mujer.

También confirmó a Sonia Díaz como subsecretaria Técnica; a Rosa Castro, como subsecretaria para el Distrito Nacional; a Cristina Pérez de Amoró, subsecretaria para la provincia Santo Domingo y a Fiordaliza Cruz como subsecretaria para la región Norte.

Confirmó  a  Mercedes Amparo Pimentel,  como subsecretaria para el Sur corto y a María de la Mercedes Roa, como subsecretaria para el Sur largo.    

Más decretos

El presidente Leonel Fernández designó anoche al mayor general de la Policía, José Aníbal Sanz Jiminián, como director general de Migración en sustitución de Carlos Amarante Baret, a quien no se le asignaron nuevas funciones, mientras  confirmó a Mabel Féliz Báez, como presidenta del Consejo Nacional de Drogas

El nombramiento de Sanz Jiminián está contendido en el decreto 372-08, donde figuran además las designaciones del mayor general Manuel de Jesús Florentino Florentino, como director general de Desarrollo Fronterizo y el vicealmirante Sigfrido Pared Pérez, como director general de la Autoridad Portuaria Dominicana.

 Además fue nombrado Julio César Terrero, como subsecretario de Trabajo; Rafael Moquete, subadministrador de Bienes Nacionales; Félix Alcántara, subsecretario de Agricultura; Bolívar Marte, subdirector general de Catastro Nacional; Franklin Beltré Cabral, confirmado en la OTTT; Ramón Antonio García, designado como subdirector de la OTTT; Juana Sánchez, confirmada como directora general de Comunidad Digna; Alberto Abreu Cáceres, subdirector ejecutivo del INESPRE y Virginia Gómez, confirmada subadministradora del INAVI.

Mientras  el ex senador reformista Fulvio Lora, fue designado secretario de Estado sin cartera; Miguel Ángel Hernández Gobaira, asesor azucarero del Poder Ejecutivo,  José Tomás Paulino, vicecónsul en Nueva York e Iván Pujols, subsecretario de Agricultura.Otros nombrados  fueron Antonio López Guzmán y Claudio Jiménez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas