El Palacio de Bellas Artes cumple 50 años de
su construcción

El Palacio de Bellas Artes cumple 50 años de <BR>su construcción

Con motivo de celebrarse el 50 aniversario de la construcción de la casa de los artistas, su Dirección invita a las familias dominicanas a ser parte de esta celebración.

El Palacio de Bellas Artes se terminó de construir en 1955 y fue inaugurado en 1956 como parte del proyecto de la Feria de la Paz y Confraternidad del Mundo Libre.

El diseño del edificio mezcla varios estilos, lo que impide su definición exacta. La construcción es de 1.300 metros cuadrados y hormigón armado. En su estructura presenta una planta simétrica, con módulos, cúpula al centro sostenida por 116 columnas de estilo helénico coronadas con capiteles, dos cuerpos a cada lado de ésta.

En uno de los cuerpos están instalados los talleres para cada una de las disciplinas artísticas, rodeado por un patio interior con un espejo de agua desde donde puede accederse a los salones de la cúpula. Además, cuenta con tres niveles, incluyendo un sótano que sostiene la construcción. Entre los materiales utilizados para la construcción del Palacio de Bellas Artes y las obras escultóricas que lo adornan están: el mármol de Carrara, bronce, caoba, ónix, jade,  alabastro, el hierro forjado, oro y seda. Los vidrios matizados de las ventanas fueron importados desde Alemania. Su auditorio tiene capacidad para 614 personas y ha sido el escenario de importantes obras de teatro y musicales.

En este momento el Palacio de Bellas Artes se encuentra en una fase de reconstrucción.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas