El árbol de Navidad del Palacio Nacional fue encendido anoche en una sencilla ceremonia encabezada por el presidente Danilo Medina Sánchez y su esposa Cándida Montilla. La atracción fue la construcción, en el jardín frontal, de la réplica de una campiña dominicana y el pesebre con gigantes figuras del Nacimiento, el cual se convierte en objeto de admiración de quienes se asoman a la sede gubernamental por las calles Moisés García o Doctor Báez.
Al subir la escalinata de la Casa de Gobierno y llegar al vestíbulo, se exhibe el tradicional árbol de Navidad, adornado con accesorios reciclados.
En un acto ajustado al plan de austeridad, el presidente Danilo Medina y la primera dama, Candida Montilla de Medina, dieron inicio oficial a las festividades navideñas, al encender el tradicional arbolito, sin espectáculo artístico ni fuegos artificiales.
¿Y la vicepresidenta?
En la velada llamó la atención la ausencia de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández. No se informó sobre los motivos.
Campesino
La atracción fue la construcción, en el jardín frontal, de la réplica de una campiña dominicana y el pesebre con gigantes figuras del Nacimiento, el cual se convierte en objeto de admiración de quienes se asoman a la sede gubernamental por las calles Moisés García o Doctor Báez. Al subir la escalinata de la Casa de Gobierno y llegar al vestíbulo, se exhibe el tradicional árbol de Navidad, adornado con accesorios reciclados.
Marcar diferencias
Contrario a otros años, esta vez no hubo tarima para orquestas, cantantes populares ni público ajeno a los funcionarios. Un coro de voces infantiles, dirigido por Marianela Sánchez, interpretó alegres villancicos.