El palo salvador
El equipo de RD reaccionó a tiempo y sigue firme en la SC

<STRONG>El palo salvador<BR></STRONG>El equipo de RD reaccionó a tiempo y sigue firme en la SC

MEXICALI, Baja California. Con un solo swing, el joven Fernando Martínez borró todo el malestar que afectaba la ofensiva del equipo dominicano y los Tigres del Licey en la Serie del Caribe.

Martínez conectó un jonrón como emergente en la séptima entrada y la República Dominicana venció 2-1 a los Leones de Ponce, de Puerto Rico, en el estadio Casas Geo de esta ciudad.

El prospecto de los Mets de Nueva York y refuerzo proveniente de los Leones del Escogido entró a batear como emergente por el receptor Salvador Paniagua, y desapareció la pelota al primer lanzamiento del lanzador del equipo boricua José Vaquedano. Con el batazo  quebró una hilera de seis ceros consecutivos que le había propinado el zurdo Héctor Mercado, y quien salió tras seis entradas y dos tercios de apenas tres indiscutibles y tres boletos con siete ponches. El equipo dominicano contó con un pitcheo de extrema calidad de Alfredo Simón (1-0), de los Gigantes del Cibao, quien lanzó siete entradas en las que solo toleró cinco hits y una carrera, mientras dio un boleto y abanicó siete de sus contrarios. El relevo de Valerio de los Santos, Félix Rodríguez y Julio Mañón se encargó del resto con dos entradas sin aceptar anotaciones y el rescate se lo acreditó Mañón.

El único daño que toleró Simón se produjo en la cuarta entrada cuando Jesús Feliciano, Andy  González y Carlos Rivera abrieron la entrada con sencillos seguidos con el que Rivera remolcó una vuelta. Pero la amenaza se disipó gracias a un segundo aire que tomó el derecho al lograr un out por el plato y una doble matanza. La derrota fue para Vaquedano (0-1) al permitir el cuadrangular de Martínez, el único hombre que enfrentó. Por Puerto Rico, Rivera bateó de 4-3 y empujó la única carrera de los Leones.

Las claves

1. Bateo de Martínez

El joven jardinero Fernando Martínez entró como emergente en el séptimo episodio con un hombre en circulación, y con un solo swing le cambió la cara al juego al sacar la bola del parque.

2. Pitcheo de Simón

El abridor Alfredo Simón brilló durante siete entradas completas en las que dio una transferencia, ponchó siete hombres y solo aceptó una carrera.

3. Dirigencia de Offerman

José Offerman supo manejar bien sus cartas, y trajo  en el momento preciso a Martínez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas