El pan a la panera

El pan a la panera

Las hay de diferentes estilos, diseños y texturas. Sin embargo, la función es la misma:  conservar el pan por mucho más tiempo y en mejor estado para su posterior consumo.

Es posible que en el mercado encuentre diseños  en materiales que   van desde  metal a madera, melamina, e incluso en fibras naturales, pero definitivamente el estilo más tradicional es la madera, ya que esta le añade calidez  a este recipiente  cuya función principal es  conservar fresco el pan, aunque sin duda es una pieza importante en la decoración de la cocina.

 Los diseños  de paneras están a pedir de boca en las tiendas especializadas en artículos para la decoración del hogar. Se pueden elegir según la pretensión del usuario, las hay cuadradas, en forma de cajas, ovaladas, con aplicaciones decorativas,  redondas… como la desee.

Estilos.  Las de madera son  más tradicionales, para quienes prefieren la antigua usanza, pero la tendencia actual nos trae novedades en texturas y diseños para elegir.

Para comprobarlo, ¡Vivir!   hizo un recorrido  por algunas tiendas de decoración de la ciudad,  como Casa Ideas, Casa Cuesta, Americana Departamento… y   páginas web como Shutterstock.

En Casa Ideas, por ejemplo, localizada en la plaza comercial Galería 360,  hay nuevas texturas en las paneras, las cuales además de conservar el pan y  mantenerlo fresco y crujiente,  añaden un aire de  buen gusto y belleza a su cocina.

 Novedad.  La tendencia actual, según se observa en el mercado, son diseños tipo caja, paneras cuadradas, rectangulares y  ovaladas.

¿Las  texturas?  Madera de bambú y melamina. Las hay solo de  esta madera, muy ecoamigable   y también combinadas de ambos materiales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas