El pan en la dieta
Hay muchas maneras sanas de ingerir pan

http://hoy.com.do/image/article/417/460x390/0/88274B1C-6225-40E0-B2F3-4551569FBD97.jpeg

¿Evitas comer pan para adelgazar o comer más sano?. Pues haces mal, no es la primera vez que se habla de las bondades del pan y su injustificada mala fama, pero es que hay datos que confirman que deberíamos incluirlo en la dieta!

Según un estudio de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en España, no hay ninguna razón para excluir o reducir el pan de la alimentación habitual, ni en las personas que sufren sobrepeso u obesidad. Con esta investigación se ha demostrado que una dieta rica en pan, sobre todo en el caso del integral, favorece una disminución de peso, la reducción del Índice de Masa Corporal (IMC) o no tiene influencia en estas variables. El pan así como otros cereales (pasta, arroz, etc.) deben formen parte de la dieta habitual de cualquier persona, a menos que tu médico te indique lo contrario, y es que lo que hay que tener claro es que con o sin sobrepeso el pan debe estar en tu dieta. Lo más erróneo  es dedicarse a tomar pan con alimentos que sólo debemos tomar ocasionalmente como patés, embutidos grasos, quesos grasos, cremas de chocolate, etc. Al día debemos tomar entre 4-6 raciones de cereales, así que podemos incluirlos en casi todas las comidas.

Zoom

A la hora de elegir el pan, como siempre es mejor evitar los industriales, como el pan de molde que si le echas un vistazo entenderás bien porque lo digo, suelen incluir grasas, azúcares, conservantes e ingredientes que en general no nos convienen y hacen que sea un alimento alto en calorías y grasas. En cambio el pan de barra fresco tiene menos calorías y suele elaborarse de forma más natural y saludable con agua, harina y sal.