El papa acepta la renuncia del arzobispo de Filadelfia por motivos de edad

El papa acepta la renuncia del arzobispo de Filadelfia por motivos de edad

Roma, (EFE).- El papa Benedicto XVI ha aceptado la renuncia por motivos de edad del hasta ahora arzobispo de Filadelfia, el cardenal Justin F. Rigali, informó hoy la Santa Sede.

La renuncia de Rigali, a quien sucederá en el cargo el hasta ahora arzobispo de Denver, Charles J. Chaput, se produce en base al artículo 401/1 del código de derecho canónico, que establece los 75 años como límite de edad para desempeñar un puesto de este tipo.

Rigali, quien ya ha cumplido 76 años, había sido objeto de críticas de parte de la opinión pública estadounidense por no haber sido todo lo contundente que se esperaba de él ante los escándalos de supuesta pederastia por parte de sacerdotes católicos surgidos en su archidiócesis.

A partir de ahora será arzobispo de Filadelfia el capuchino Charles J. Chaput (Kansas, 1944), quien es Máster en Educación Religiosa y Teología y fue ordenado sacerdote el 29 de agosto de 1970. Chaput fue nombrado obispo de Rapid City (Dakota del Sur) en abril de 1988 y el 18 de febrero arzobispo de Denver. EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas