El Papa acepta la renuncia del obispo de Mayagüez, Ulises Aurelio Casiano

El Papa acepta la renuncia del obispo de Mayagüez, Ulises Aurelio Casiano

Ciudad del Vaticano, (EFE).- El papa Benedicto XVI ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Mayagüez, en Puerto Rico, presentada por el obispo Ulises Aurelio Casiano Vargas por motivos de edad, informó hoy el Vaticano en un comunicado.

La renuncia fue aceptada en conformidad con el artículo 401/1 del Código de derecho canónico, por el que se exige al obispo diocesano que presente su dimisión cuando haya cumplido los 75 años, que es la edad de jubilación en la Iglesia católica.

El Pontífice ha nombrado como su sucesor a Álvaro Corrada Del Río, hasta ahora obispo de Tyler, en el estado de Texas (EEUU). Corrada, que nació en Puerto Rico el 13 de mayo de 1942, ingresó en el seminario interdiocesano de San Idelfonso en la localidad puertorriqueña de Aibonito. Con 18 años, entró en el Noviciado de la Compañía de Jesús en San Andrés (Hudson, Estados Unidos) y, años después, cursó estudios de Filosofía y Ciencia en la Universidad de Fordham, en Nueva York.

Se ordenó sacerdote el 6 de julio de 1974 y desempeñó diversos cargos eclesiásticos en Puerto Rico, Colombia y Estados Unidos. El 31 de mayo de 1985 fue elegido obispo titular de Rusticiana y auxiliar de Washington, y el 5 de diciembre de 2000 se transfirió a la diócesis de Tyler, donde era obispo hasta ahora. EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas