El Papa advierte a los jóvenes sobre «tentaciones» con el sexo o las drogas

El Papa advierte a los jóvenes sobre «tentaciones» con el sexo o las drogas

Glasgow, Reino Unido, (AFP) – El papa Benedicto XVI advirtió este jueves a los jóvenes contra la ilusión que representan «tentaciones» como la droga, el sexo y el alcohol, en una misa al aire libre celebrada en el parque Bellahouston de Glasgow en el primer día de su visita al Reino Unido.  

«Hay muchas tentaciones que debéis afrontar cada día -droga, dinero, sexo, pornografía, alcohol- y que el mundo os dice que os darán felicidad, cuando, en verdad, estas cosas son destructivas y crean división», declaró el Papa ante unas 60.000 personas reunidas en el mismo escenario donde su predecesor, Juan Pablo II, ofició una misa hace 28 años.  

«Sólo una cosa permanece: el amor personal de Jesús por cada uno de vosotros. Buscadlo, conocedlo y amadlo, y él os liberará de la esclavitud de la existencia deslumbrante, pero superficial, que propone frecuentemente la sociedad actual», insistió el Papa en su homilía a los fieles escoceses, entre los que destacaban un nutrido grupo de jóvenes y niños. 

«Dejad de lado todo lo que es indigno y descubrid vuestra propia dignidad como hijos de Dios», agregó el papa alemán a la multitud que hacía ondear banderas, en su mayoría escocesas y del Vaticano, aunque también irlandesas y de otros países.   Como esta mañana en su primer discurso en un acto oficial con la Reina, jefa de Estado británica y Gobernadora Suprema de la Iglesia Anglicana, el Papa intensificó su batalla contra el creciente laicismo en la sociedad británica y alentó a los católicos a ser más activos.  

«Hoy en día, algunos buscan excluir de la esfera pública las creencias religiosas, relegarlas a lo privado, objetando que son una amenaza para la igualdad y la libertad», recordó invitando a los fieles a «plantear en el foro público los argumentos promovidos por la sabiduría y la visión de la fe».

 «La sociedad actual necesita voces claras que propongan nuestro derecho a vivir, no en una selva de libertades autodestructivas y arbitrarias, sino en una sociedad que trabaje por el verdadero bienestar de sus ciudadanos y les ofrezca guía y protección en su debilidad y fragilidad», señaló.  

Benedicto XVI fue aclamado por los fieles que empezaron a congregarse desde la mañana en el parque, cuya espera fue amenizada por actuaciones musicales como la de Susan Boyle, la cantante católica escocesa que se convirtió en fenómeno planetario gracias a un programa de televisión.  

En esta misa, la primera que preside el Papa en el Reino Unido, sólo podían participar católicos que a través de sus parroquias pagaron una contribución de 20 libras (24 euros) para financiar el transporte y la seguridad, así como la mochila amarilla de peregrino que llevaban todos colgada en la espalda.  

El Papa partirá esta noche hacia Londres, donde su visita de cuatro días tendrá el viernes y sábado una dimensión más ecuménica y política.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas