El papa amplía a dos días su visita a Suecia para conmemorar Reforma luterana

El papa amplía a dos días su visita a Suecia para conmemorar Reforma luterana

Ciudad del Vaticano.– El viaje que el papa tenía previsto realizar a Suecia el 31 de octubre próximo se ampliará al 1 de noviembre por su participación en la ceremonia de la Federación Luterana Mundial para conmemorar el 500° aniversario de la Reforma.

En un primer momento estaba previsto que el pontífice argentino participase sólo en la ceremonia conjunta entre católicos y luteranos en la localidad de Lund, en Suecia, pero se ha decidido ampliar un día más el viaje ya que el 1 de noviembre se celebrará una misa con la comunidad católica, según informó hoy el Vaticano.

Según un primer programa de este viaje, en espera del oficial, el Vaticano informó de que el papa participará en la ceremonia de oración común en la catedral de Lund y por la tarde se celebrará otro acto sobre “el testimonio y el servicio común de los luteranos y católicos en el mundo” en el estadio de Malmö.   Mientras que sobre el encuentro con los católicos aún no se ha definido el lugar donde se celebrará.

En la conmemoración en Suecia estarán presentes el presidente de la Federación Luterana Mundial, el obispo Munib A. Younan, y el secretario general de la misma, el reverendo Martin Junge.   El evento de Lund se enmarca en el proceso de estudio del documento- “From Conflict to Communion” (Del conflicto a la comunión) publicado en 2013 y distribuido en las comunidades católicas y luteranas en lo que ha sido “un primer intento entre las dos partes de volver a escribir juntos, a nivel internacional, la historia de la Reforma y sus intenciones».

En 2017 se cumple el 50 aniversario del inicio del diálogo internacional luterano-católico, del que han surgido estos años documentos como la “Doctrine of Justification (JDDJ)” (Declaración conjunta sobre la Doctrina de la Justificación) de 1999 y que anuló importantes disputas entre ambos.

Más leídas