El Papa anuncia  preparación del Sínodo

El Papa anuncia  preparación del Sínodo

Benedicto XVI abogó por proseguir el diálogo ecuménico con los ortodoxos y las otras iglesias cristianas en este mundo secularizado  y dijo que este diálogo no se trata de una coalición moral o política sino de profunda. El papa anunció  el documento preparatorio del Sínodo que se celebrará próximamente en el Vaticano sobre la situación de las Iglesias católicas en Oriente Medio.

El Papa afirmó que en esta zona hay muchas Iglesias que están esparcidas, aisladas, y que se desconocen unas a otras y que el Sínodo puede ser el momento para que se encuentren y establezcan puntos comunes y medidas para afrontar el futuro en una zona como es Oriente Medio, donde son minoría.

Sobre estas Iglesias, el Papa precisó que son antiquísimas comunidades cristianas que demuestran la importancia de la Iglesia, y el Papa espera que se conozcan mejor y que durante el Sínodo de Roma estará cerca de ellas para que se ayuden las unas a la otra en estos difíciles momentos.

Benedicto XVI dijo que estas Iglesias deben dialogar entre ellas y abrirse a las otras Iglesias cristianas y que, asimismo, deben abrirse al Islam, a quienes llamó «los hermanos musulmanes». El pontífice considera que el celibato es el mejor antídoto contra la pedofilia. Benedicto XVI defendió  el celibato  de los sacerdotes, dijo que el celibato es un acto de fe a menudo considero a la ligera como un escándalo en un mundo sin dios y que sin  embargo es,  el mejor antídoto contra el pecado, en aparente referencia a los escándalos pedófilos.

Sin embargo, dijo el papa, ser sacerdote no es un empleo, sino un don total de sí mismo, y el celibato es  el mejor antídoto contra otros escándalos provocado por nuestra insuficiencia de mortales. El Papa encabeza la iglesia católica en momento en que ha sido sacudida  por una cascada de revelaciones de abusos sexuales contra niños.

Estos escándalos han llevado a alguno, incluso en las filas de la iglesia, a cuestionar la obligación del celibato. Las palabras del Pontífice  son «diálogo y paz». «No vengo con un mensaje político sino religioso, auspicio la paz trabajemos por la paz.

Publicaciones Relacionadas