El papa asegura que “la alianza entre ancianos y niños salvará la familia»     

El papa asegura que “la alianza entre ancianos y niños salvará la familia»     

Papa Francisco (Fuente externa)

Ciudad del Vaticano. El papa Francisco aseguró hoy que “la alianza entre ancianos y niños salvará la familia”, durante la catequesis pronunciada en la audiencia general en la que un pequeño se acercó a él y se quedó a su lado durante el acto. 

“Este niño ha sido valiente al acercarse y es justo de lo que estábamos hablando- ¡alianza entre jóvenes y viejos!”, dijo el pontífice cuando el niño subió hasta donde se encontraba el papa en el aula Pablo VI del Vaticano y se quedó quieto junto a él con la mano en el rosario que le regalaron.  

Francisco continuó hoy su ciclo de catequesis dedicada al tema de la vejez y explicó que “el testimonio de los ancianos une las edades de la vida y las propias dimensiones de tiempo- pasado, presente y futuro».  

Lee más: La Iglesia católica de Nicaragua denuncia arresto de sacerdote

Explicó que “es doloroso y perjudicial ver las edades de la vida concebidas como mundos separados, que compiten entre sí, cada uno tratando de vivir a expensas del otro».  

“El pacto de ancianos y niños salvará a la familia humana. Podríamos, por favor, devolver a los niños, que deben aprender a nacer, el tierno testimonio de los mayores que poseer la sabiduría de la muerte?, agregó.  

El pontífice argentino explicó que “la muerte es ciertamente un paso difícil en la vida pero también el paso que cierra el tiempo de la incertidumbre y desconecta el reloj.

Porque la belleza de la vida, que ya no tiene fecha de caducidad, comienza precisamente en ese momento».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas