Ciudad del Vaticano. El papa Francisco aseguró hoy al referirse a la emergencia de la inmigración que se vive en Europa y en todo el mundo que “la auténtica hospitalidad” es “nuestra mayor seguridad contra los odiosos actos terroristas».
Francisco pronunció hoy estas palabras en un discurso a los miembros de las asociaciones de ex alumnos y alumnas de los Jesuitas que se reunieron en Roma para asistir a una conferencia sobre inmigración y la crisis de los refugiados.
El pontífice afirmó que se vive “la más grave crisis humanitaria desde la II Guerra Mundial” y recordó que existen «65 millones de refugiados en el mundo” que “no son diferentes de nuestros familiares, amigos y que tienen el derecho inalienable de vivir en paz y de aspirar a un futuro mejor para sus hijos».
Explicó que existen guerra en varias partes del mundo y que “nunca se ha registrado un número tan alto de personas que han muerto intentando atravesar el de Marzo Mediterráneo, que se ha convertido en un cementerio o pasan años en campos de refugiados». A los ex alumnos de la Compañía de Jesús les pidió ayuda para que también la Iglesia “sea capaz de responder a la tragedia humana de los refugiados mediante actos de misericordia que promuevan su integración en el contexto europeo».
“Os animó a dar la bienvenida a los refugiados en vuestras casas y comunidades, de manera que su primera experiencia en Europa no sea el trauma de dormir en las frías calles, sino que tengan una acogida humana y caliente». “Recordar que la auténtica hospitalidad es un profundo valor evangélico que alimenta el amor y es nuestra mayor seguridad contra los odiosos actos de terrorismo”, afirmó.