El Papa asistirá a Jornada de la Juventud

http://hoy.com.do/image/article/203/460x390/0/8307FA70-3E03-44FA-BC79-224C6494F13B.jpeg

POR FERNANDO QUIROZ
Del 16 al 21 de agosto de 2005, Colonia (Koeln), Alemania, será sede de la XX Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), cita que contará con la presencia del Papa Benedicto XVI. La República Dominicana estará representada por una delegación de cerca de 500 jóvenes. Esta jornada fue convocada por el fallecido Papa Juan Pablo II.

La información la ofreció Ángel María Acevedo, director de prensa de la Pastoral Juvenil, y uno de los jóvenes que integrará la delegación dominicana.

La Comisión Nacional de Pastoral Juvenil trabaja desde el año 2004 en los preparativos en los referentes a la participación de la delegación que representará al país.

La participación e inscripción se hicieron a nivel diocesano y de asociaciones, congregaciones y/o movimientos grandes. El plazo para que algún joven perteneciente a la parroquia formara parte de la delegación de la Pastoral Juvenil a la XX Jornada Mundial de la Juventud se venció el pasado 13 de marzo de este año. Esto se hizo para un mejor control de los participantes y una adecuada organización.

Acevedo explicó que desde hace mucho tiempo se creó un equipo coordinador, cuyos integrantes fueron dados a conocer en una reunión de la Comisión Nacional. Además, que han estado organizando algunas actividades nacionales de información, animación y orientación, entre ellos un encuentro celebrado el pasado domingo 10 de julio, en la Casa de la Juventud Nueva.

Resaltó que la juventud que participará es que la Pastoral Juvenil ha hecho el mayor esfuerzo porque antes de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) muchos jóvenes hayan tenido la oportunidad de estudiar inglés y/o alemán.

El saber el idioma inglés les brindará la posibilidad a los jóvenes participantes a comunicarse con jóvenes de muchos países del mundo y les ayudará a moverse más fácilmente y así hacer más rica la experiencia.

La Pastoral Juvenil, que coordina el padre Luis Rosario, ha puesto las circulaciones de varios boletines denominados “XX Jornada Mundial de la Juventud” que se publican con el objetivo de mantener orientadas e informadas a la juventud. En las publicaciones se ha destacado que desde la primera Jornada Mundial de la Juventud, celebrada junto al fallecido Papa Juan Pablo II en Buenos Aires, Argentina, los días 11 y 12 de abril de 1987, la Pastoral Juvenil de la República Dominicana participó en este evento eclesial con jóvenes y amigos delegados.

Manifiestan que con alegría y esperanza la juventud ligada a la Pastoral Juvenil ha hecho evidente el camino de preparación a la XX Jornada Mundial de la Juventud con el paso a la espiritualidad de la comunión que está animando el nuevo plan de pastoral.