El papa canoniza a primera pareja casada de era moderna

El papa canoniza a primera pareja casada de era moderna

CIUDAD DEL VATICANO. AP. El papa Francisco canonizó ayer a la primera pareja casada de la era moderna en la Iglesia católica, al declarar santos por derecho propio a los padres de Santa Teresita del Niño Jesús.

Francisco dijo a los feligreses reunidos en la Plaza de San Pedro que la pareja, Louis y Zelie Martin, “practicaron el servicio cristiano en la familia, creando día a día un ambiente de fe y amor que nutrieron las vocaciones de sus hijas”.

El papa de origen argentino es especialmente devoto de la monja carmelita descalza francesa del siglo XIX, conocida como “La pequeña flor”, quien falleció en 1897 a los 24 años y quien posteriormente fue declarada doctora de la iglesia en 1997 por Juan Pablo II.

Francisco tiene un ejemplar del libro “Historia de un alma” escrito por la monja, y cuando era arzobispo de Buenos Aires tenía la imagen de ella en su escritorio. El papa ha dicho que cada vez que tiene un problema, dirige sus oraciones a Santa Teresita y que con frecuencia se le aparece una rosa blanca como señal de que ella lo escuchó.

Los padres de la monja fueron canonizados al iniciar la última semana del Sínodo de las Familias. Su objetivo es proporcionar a las familias católicas modelos de santos que tuvieron un cuidado especial en educar a sus hijos en la fe: la pareja tuvo 9 hijos, de los cuales solo 5 sobrevivieron, todas mujeres. Las 5 se convirtieron en monjas, entre ellas, Teresa, con 15 años.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas