El Papa celebra misa de Epifanía

El Papa celebra misa de Epifanía

CIUDAD DEL VATICANO. AP.  El papa Benedicto XVI besó a bebés y estrechó las manos de los fieles ayer en la basílica de San Pedro mientras caminaba por un pasillo que fue ensanchado después que una mujer se abalanzara sobre el pontífice en Nochebuena. 

El Papa celebró misa para marcar la Epifanía, o la festividad cristiana del 6 de enero conocida como el día de los Tres Reyes y que representa la última ceremonia pública del Vaticano de esta temporada de celebraciones católicas. El pasillo por donde caminaba el pontífice, quien vestía atuendos dorados y zapatos rojos, fue ampliado metro y medio (cinco pies) como parte de las nuevas medidas de seguridad impuestas.  El espacio extra en el pasillo se logró al retirar unos 75 centímetros (30 pulgadas) las cortinas rojas al final de las filas donde se sientan los feligreses.

 De esta manera, los miembros del cuerpo de seguridad pueden maniobrar con más facilidad.  Benedicto XVI, sin embargo, parecía determinado a demostrar que quería seguir en contacto con el público y se movió de izquierda a derecha del pasillo para estrechar algunas de las muchas manos de los feligreses.  El 24 de diciembre, una mujer saltó una barrera y se abalanzó sobre el Papa.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas