Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco ha convocado un “maratón de oración” en el mes de mayo para pedir el final de la pandemia desde los santuarios de todo el mundo, según informó hoy la Santa Sede en un comunicado.
La iniciativa, organizada por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización e ideada por “expreso deseo» del papa, se desarrollará durante todos los días de mayo en “todos los santuarios del mundo».
En ellos los fieles rezarán el Rosario para invocar el final de la pandemia de coronavirus.
Este maratón de rezos será “guiado” por los treinta templos más importantes y representativos del planeta y retransmitida cada día en directo por los canales oficiales de la Santa Sede a las 18.00 horas locales (16.00 GMT).
La iniciativa será inaugurada y cerrada, el 1 y el 31 de mayo, por el papa Francisco, que siempre se ha mostrado preocupado por la crisis sanitaria y por sus repercusiones.
En mayo de 2020, prácticamente al final del primer confinamiento en Italia, el pontífice llamó a todas las religiones del mundo a rezar con ese mismo objetivo.
Al poco de estallar la pandemia en Italia, en marzo de 2020, Francisco acudió a una iglesia romana para rezar ante un crucifijo considerado milagroso y procesionado en la “Gran Peste” de 1522.