El Papa critica el culto al poder y la apariencia, que trae tristeza y miedo

El Papa critica el culto al poder y la apariencia, que trae tristeza y miedo

El Papa.

 Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco condenó hoy el culto que se rinde a los “pequeños ídolos” como el poder, la apariencia o la superioridad y dijo que estos solo traen consigo “tristeza, esclavitud y miedo».

“Pequeños ídolos a los que le rendimos culto- el culto al poder, a la apariencia y a la superioridad. Ídolos que solo prometen tristeza, esclavitud y miedo”, lamentó hoy Jorge Bergoglio durante la misa por la Solemnidad de la Epifanía del Señor, celebrada en la basílica de San Pedro.

El papa dio inicio a esta celebración a las 10.00 horas locales (9.00 GMT), después de dirigirse en procesión hasta el altar mayor de la basílica vaticana y besar allí una imagen del Niño Jesús. Después, pronunció ante los presentes una homilía en la que se centró en describir cuán diferente fue la actitud de los Reyes Magos y de Herodes, ante el nacimiento de Jesús.

En este sentido, Francisco recordó que Herodes no quiso adorar a Jesús, porque “buscaba que lo adorasen” a él, mientras que los Reyes Magos sí se habían puesto en camino hacia Belén porque “tenían el corazón abierto al horizonte” y “estaban abiertos a una novedad».

“La nostalgia de Dios nos saca de nuestros encierros deterministas, esos que nos llevan a pensar que nada puede cambiar. La nostalgia de Dios es la actitud que rompe aburridos conformismos e impulsa a comprometernos por ese cambio que anhelamos y necesitamos”, dijo el pontífice ante los miles de fieles que asistieron a esta misa.

“El creyente ‘nostalgioso’, movido por su fe, busca a Dios en los lugares más recónditos de la historia (…). Va a la periferia, a la frontera, a los sitios no evangelizados para poder encontrarse con su Señor; y lejos de hacerlo con una postura de superioridad lo hace como un mendicante”, añadió.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas