El Papa denuncia la pobreza y el narcotráfico en República Dominicana

El Papa denuncia la pobreza y el narcotráfico en República Dominicana

Ciudad del Vaticano, (AFP).- El papa Benedicto XVI pidió a las autoridades de la República Dominicana para que sigan luchando contra la pobreza, el narcotráfico y la violencia al recibir hoy en el Vaticano al nuevo embajador de ese país ante la Santa Sede.

«Queda aún un largo camino por recorrer para asegurar una vida digna a los dominicanos y erradicar las lacras de la pobreza, el narcotráfico, la marginación y la violencia», afirmó el Papa al recibir al diplomático centroamericano, Victor Manuel Grimaldi Céspedes, quien presentó sus cartas credenciales.

«Todo aquello que se oriente al fortalecimiento de las instituciones es fundamental para el bienestar de la sociedad, que se apoya en pilares como el cultivo de la honestidad y la transparencia, la independencia jurídica, el cuidado y respeto del medio ambiente y la potenciación de los servicios sociales, asistenciales, sanitarios y educativos de toda la población», dijo.

El Papa recordó las «profundas raíces católicas» de los dominicanos y reiteró el apoyo de la Iglesia a favor de «la paz y de relaciones humanas» más justas.

«Es justo reconocer la aportación de la Iglesia, a través de sus instituciones, en beneficio del progreso de su país», afirmó tras mencionar las diversas universidades, centros de formación, institutos y escuelas católicas que trabajan en República Dominicana.

En su mensaje, el Papa reconoció «los significativos cambios políticos sociales» que atraviesa ese país y pidió que se mantengan los «nobles principios» que distinguen la historia dominicana.

En particular mencionó «el respeto de la vida humana desde el momento de su concepción hasta su muerte natural y la salvaguardia de la institución familiar basada en el matrimonio entre un hombre y una mujer», recalcó.

Para el pontífice son «elementos insustituibles e irrenunciables del tejido social».

El jefe de la iglesia católica elogió los «notables logros, tanto en el plano social como económico, que permiten auspiciar un futuro más luminoso y sereno» para ese país.

El nuevo embajador dominicano es un conocido escritor y comentarista político de su país, es ingeniero de sistemas y fue consultor de Naciones Unidas para asuntos relacionados con el desarrollo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas