El Papa destituye obispo eslovaco por mal manejo de su diócesis

El Papa destituye obispo eslovaco por mal manejo de su diócesis

CIUDAD DEL VATICANO.  AP.  En una inusual muestra de poder pontificio, Benedicto XVI destituyó a un obispo eslovaco de 52 años por un aparente mal manejo de su diócesis, informó ayer el Vaticano.  

Cuando los obispos se meten en problemas —ya sea por cuestiones morales o administrativas— el Vaticano suele presionarlos para que renuncien, pero el Papa está cada vez más dispuesto a retirar obispos que se niegan a renunciar. En el último año ya había quitado a tres más. En el caso más notable, Benedicto XVI destituyó al obispo William Morris de Toowoomba, Australia, luego de que pidió a la Iglesia que analizara la posibilidad de ordenar a mujeres y a hombres casados.

También retiró de su puesto a un obispo congolés por problemas administrativos en su diócesis y a uno italiano en mayo por razones similares.   El Vaticano informó ayer que Benedicto XVI había “relevado de su obligación pastoral” al obispo Bezak de Trnava, Eslovaquia. No se ofrecieron razones al respecto, pero los reportes noticiosos italianos dijeron que los problemas en la diócesis eran administrativos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas