El Papa dice que el mal avanza pero la misericordia de Dios es más potente 

El Papa dice que el mal avanza pero la misericordia de Dios es más potente 

Ciudad del Vaticano, (EFE).- El papa Benedicto XVI dijo hoy que el mal avanza, “cada día tenemos experiencias” en relaciones y acontecimientos, pero “el misterio de la Inmaculada Concepción es fuente de luz interior, de esperanza y de conforto” y “la misericordia de Dios es más potente que el mal».  

Benedicto XVI pronunció el tradicional discurso antes del rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro ante miles de peregrinos y fieles en el día de la Inmaculada Concepción, en que se recuerda el dogma de 1854 proclamado por Pío IX.  

El Papa habló de la Inmaculada Concepción y del nombre con la que Dios mismo la conoce “llena de gracia”, una expresión “que repetimos cada vez que rezamos el Ave María».  

“En las pruebas de la vida -afirmó- y especialmente en las contradicciones que el hombre experimenta dentro de sí y en su entorno, María, Madre de Dios, nos dice que la Gracia es más grande que el pecado, que la misericordia de Dios es más potente que el mal y sabe transformarlo en bien».   “Lamentablemente -continuó- cada día tenemos experiencia del mal, que se manifiesta en muchos modos en las relaciones y en los acontecimientos, pero que tiene su raíz en el corazón del hombre».  

La Sagrada Escritura -según el Papa- revela que “en el origen de cada mal está la desobediencia a la voluntad de Dios y que la muerte ha tomado dominio porque la libertad humana ha cedido a la tentaciones del Maligno».  

Benedicto XVI anunció que a primeras horas de la tarde de hoy renovará el tradicional homenaje a la Virgen Inmaculada, cuya imagen se venera en la plaza de España, donde corona una columna.  

Desde primeras horas de la mañana los bomberos han colocado flores a los pies de la Virgen, además de la Cruz Roja, la Orden de Malta, los mercados de los alrededores, particulares y la embajada de España cerca de la Santa Sede, cuyos representantes recibirán esta tarde al Pontífice. EFE  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas