Ciudad del Vaticano.– El papa Francisco afirmó hoy que para el conflicto de Siria, “que ya entró en su quinto año”, solo existe una “solución política” y denunció que la víctima es “el pueblo sirio».
En un vídeomensaje difundido hoy, el pontífice declaró que “todo el mundo debe reconocer que no existe una solución militar para Siria- sólo una política».
“Por lo tanto, la comunidad internacional debe apoyar las conversaciones de paz para construir un gobierno de unidad nacional”, declaró Jorge Bergoglio.
“Unamos fuerzas, a todos los niveles, para asegurarnos de que la paz sea posible en la amada Siria”, dijo el papa, quien añadió que el pueblo sirio está “obligado a sobrevivir bajo las bombas o buscando vías de evacuación a otros países o áreas de Siria menos desgarradas por la guerra».
“También pienso en las comunidades cristianas, a las que mando todo mi apoyo, a causa de la discriminación que tienen que soportar”, señaló.
El papa se manifestó de este modo en un mensaje enviado con ocasión de una campaña promovida por la organización católica Cáritas Internacional con el lema “Siria, la paz es posible».