El Papa elogia a católicos de EEUU por acoger  los nuevos inmigrantes

El Papa elogia a católicos de EEUU por acoger  los nuevos inmigrantes

CIUDAD DEL VATICANO.  AP.  El Papa Benedicto XVI elogió la “gran generosidad” de los católicos estadounidenses por abrir los brazos a los nuevos inmigrantes y respaldó el compromiso de los obispos en Estados Unidos a la reforma inmigratoria.  

El pontífice mantuvo ayer la última de una serie de reuniones periódicas con obispos estadounidenses desarrolladas en los últimos meses y afirmó que la Iglesia debe abrazar “el rico patrimonio de fe” de los católicos hispanos, asiáticos y africanos recién llegados.

Admitió que la reforma inmigratoria —una cuestión candente en la campaña electoral— es una cuestión civil política compleja. En sus encuentros anteriores con los obispos visitantes, Benedicto ha abordado otros temas controversiales que se han ventilado en la campaña presidencial de EU, incluso la condena del matrimonio homosexual y la necesidad de la Iglesia de tener libertad para promover su enseñanza religiosa.   “Yo empezaría por elogiar vuestros esfuerzos incansables, en las mejores tradiciones de la Iglesia en EU”, dijo.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas