El Papa encomienda a mineros chilenos a la «bondad divina»

El Papa encomienda a mineros chilenos a la «bondad divina»

Ciudad del Vaticano, (AP).- El papa Benedicto XVI encomendó el miércoles a la «bondad divina» a los mineros chilenos que están saliendo poco a poco de la mina donde estuvieron sepultados 69 días, a 700 metros de profundidad.

«Continuo a recomendar con esperanza a la bondad divina a los mineros de la región de Atacama en Chile», afirmó el pontífice al saludar a los peregrinos de lengua española al final de la audiencia pública de los miércoles, en la plaza San Pedro.

El pontífice ha expresado en diversas ocasiones su preocupación y solidaridad a los mineros atrapados en la mina San José, en el norte de Chile.

Durante la presentación de las cartas credenciales del nuevo embajador de Chile ante la Santa Sede, el 7 de octubre, el Papa dijo que lleva a Chile dentro de su corazón y que rezaba por los 33 mineros.

«Aunque esté lejos geográficamente de aquí, llevo a Chile dentro de mi corazón y muy especialmente después del terrible terremoto sufrido recientemente.

Tampoco olvido a los mineros de la región de Atacama y sus seres queridos, por quienes rezo fervientemente», afirmó.

Ese mismo día, el Papa recibió una bandera de Chile firmada por los 33 mineros, durante la audiencia que concedió a los participantes del Congreso Mundial de la Prensa Católica.

La bandera se la entregó el director de Comunicaciones y Prensa de la Conferencia Episcopal de Chile, Jaime Coiro.

Publicaciones Relacionadas