Francisco Ozoria recibió el Palio este jueves 29 de junio, cuando la Iglesia Católica celebra la Solemnidad de San Pedro y San Pablo. Foto: Centro Televisivo Vaticano.
Ciudad del Vaticano. En una ceremonia celebrada hoy en las afueras de la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, el papa Francisco entregó el Palio a Francisco Ozoria Acosta, arzobispo metropolitano de Santo Domingo y Primado de América.
De acuerdo con el sacerdote Luis Obispo, el Palio es una banda circular de lana blanca decorada con seis cruces negras que se coloca sobre los hombros, cayendo por delante y por atrás, confeccionado con la lana de dos corderos que anualmente son ofrecidos al Papa en la fiesta de santa Inés.
Dijo que esta es una insignia exclusiva que utilizan los arzobispos residenciales o metropolitanos, que suelen recibirla el 29 de junio, día en que el calendario litúrgico marca la Solemnidad de San Pedro y San Pablo.
Se espera que el próximo domingo 2 de julio el nuncio apostólico Jude Thaddeus Okolo le imponga la banda circular a monseñor Ozoria Acosta en una misa celebrada en la Catedral Primada de América, a las 5:00 de la tarde.