Ciudad del Vaticano. El papa Francisco envió hoy un mensaje de condolencias al pueblo turco en el que mostró su solidaridad y su cercanía con los heridos y con las familias de las víctimas, informó hoy la Santa Sede.
El papa Francisco transmitió este mensaje en un telegrama enviado al presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, firmado como es habitual por el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin.
“Su santidad, el papa Francisco, está afligido por las muertes causadas por el atentado en Estambul ayer por la mañana y expresa su solidaridad en sus oraciones a todos los afectados por esta tragedia”, rezó el mensaje. “Su santidad le pide que les transmita su cercanía espiritual y también al personal que está asistiendo a los heridos”, agregó.
Finalmente, Jorge Bergoglio concluye la misiva “encomendando las almas de aquellos que han muerto a Dios” e invoca “la fuerza y la paz divina sobre los que sufren y sobre toda la nación».
Estambul sufrió ayer un atentado suicida que causó la muerte de cinco personas y una treintena de heridos, en la céntrica calle Istiklal, solo cinco días después del ataque que mató a 37 personas en Ankara. Hoy, el ministro turco del Interior, Efkan Ala, confirmó que el autor del atentado suicida de Estambul tenía vínculos con el grupo terrorista Estado Islámico.