El Papa expresa «vergüenza» abusos

El Papa expresa «vergüenza» abusos

FILE - In this June 6, 2021 file photo, Pope Francis speaks from the window of his studio overlooking St. Peter's Square at the Vatican to a crowd of faithful and pilgrims gathered for the Sunday Angelus noon prayer. On Wednesday, June 30, 2021 Canada’s Catholic bishops said Pope Francis has agreed to meet in December with Indigenous survivors of the country’s notorious residential schools amid calls for a papal apology for Catholic Church’s role in the abuse and deaths of thousands of native children. (AP Photo/Domenico Stinellis, file)

Iglesia. Pide obispos tomar acciones

El papa Francisco expresó ayer “vergüenza” por sí mismo y por la Iglesia católica ante la magnitud de los abusos sexuales contra menores dentro de la institución en Francia y reconoció fallos a la hora de priorizar las necesidades de las víctimas.

El pontífice habló sobre un reporte publicado el martes que calculó que unos 330,000 menores franceses fueron víctimas de abusos por parte de sacerdotes y otras figuras con autoridad en la jerarquía eclesiástica desde la década de 1950. “Desafortunadamente, hay un número considerable.

Me gustaría expresar a las víctimas mi tristeza y dolor por el trauma que sufrieron”, dijo Francisco. “Esto es además mi vergüenza, nuestra vergüenza, mi vergüenza, por la incapacidad de la Iglesia durante tanto tiempo de ponerlos en el centro de sus preocupaciones”.

El papa pidió a todos los obispos y superiores religiosos que tomen todas las acciones necesarias “para que no se repitan dramas similares”. El papa expresó “cercanía y apoyo paternal” a los curas franceses y pidió a los católicos del país que se “aseguren de que la iglesia siga siendo un lugar seguro para todos”.

Publicaciones Relacionadas