El Papa Francisco llama a frenar crímenes contra los inmigrantes

m8

CIUDAD DEL VATICANO
Agencias
El papa Francisco pidió ayer colaboración para frenar los crímenes contra los migrantes, como los 71 que murieron en un camión de traficantes en la carretera principal que une Viena con Budapest.

El pontífice invitó a los fieles en la Plaza de San Pedro en Roma a orar en silencio junto con él por los migrantes que mueren “en sus viajes terribles”.

También oró para que Dios “nos ayude a cooperar de manera efectiva para impedir esos crímenes que ofenden a toda la familia humana”.

Francisco notó que el cardenal de Viena estaba presente en la plaza.

Cuatro hombres son investigados en Hungría por ese caso.

El papa imploró a la comunidad internacional a “hacer algo para poner fin a la violencia y abusos de poder” como los que impulsan a esos migrantes, como los cristianos en Irak, Nigeria y otros sitios, a huir en busca de protección.

Recordó 71 víctimas.- Tras el tradicional rezo del ángelus dominical, Francisco citó “los numerosos migrantes que han perdido la vida en sus terribles viajes” y entre ellos, aseguró sus oraciones, para “las 71 víctimas, entre ellas cuatro niños, encontradas en un camión en la autopista entre Budapest-Viena”.

“Confió a cada una de ellas a la misericordia de Dios y a Él pedimos que nos ayude a cooperar para impedir estos crímenes que ofenden a toda la familia humana”, agregó.

También recordó que ayer en Harissa, en Libano, fue proclamado beato el obispo sirio-católico Flaviano Michele Melki, y que defendió a los cristianos “ante una tremenda persecución”.

Ante ello, pidió que ante la actual persecución de cristianos en Oriente Medio y otras partes del mundo, “la beatificación de este obispo mártir sirva para infundir en ellos consolación, valor y esperanza”.

“Qué también sea estímulo a los legisladores y a los gobernantes para que en todos los lugares sea asegurada la libertad religiosa, y a la comunidad internacional para que se ponga fin a las violencias y atropellos”, agregó.