El papa Francisco pedirá por la paz del mundo con líderes de diferentes religiones

El papa.
El papa.

Ciudad del vaticano . El papa Francisco viaja el martes a Asís, la ciudad de San Francisco en el centro de Italia, para pedir por la paz en el mundo junto con líderes de diferentes religiones en un momento difícil, en el que atentados, violencia y guerras azotan el planeta.

“Ahora, más que nunca, necesitamos paz en esta guerra que está en todas partes del mundo”, advirtió Francisco el domingo desde la plaza de San Pedro.

El papa permanecerá un solo día en la ciudad del llamado santo de los pobres, durante la cual se reunirá con líderes de la iglesia ortodoxa y anglicana así como representantes del islam y el judaísmo.

El peregrinaje a Asís, a 130 kilómetros de Roma, durará unas pocas horas y asistirán hebreos, musulmanes, budistas y cristianos de diferentes denominaciones.

La jornada por la paz, organizada en el marco del encuentro internacional titulado “Sed de paz“, no sólo reclama el cese de las guerras sino también que la fe no sea utilizada como arma para generar conflictos.

“Estar unidos es la respuesta al terrorismo que quiere dividir. Porque el terrorismo quiere desestabilizar nuestras vidas, quiere llevar violencia a nuestra sociedad”, explicó Marco Impagliazzo, presidente la agrupación católica Comunidad de San Egidio, organizadora del evento.

“Hay mucha sed de paz, la piden los pobres, las víctimas del terrorismo y de las guerras en muchos países del mundo. Queremos ser su voz”, afirmó.