El papa Francisco pidió al mundo que ruegue por Ecuador tras el terremoto

El papa Francisco pidió al mundo que ruegue por Ecuador tras el terremoto

En su oración de Regina Coeli este domingo (17 de abril del 2016), el papa Francisco pidió por los ecuatorianos. “Un violento terremoto ha golpeado a Ecuador, causando numerosas víctimas y graves daños. Roguemos por su población. Que la ayuda de Dios y de sus hermanos les dé fuerza y consuelo”, dijo.

El potente sismo de magnitud de 7,8 que sacudió a Ecuador dejó hasta ahora 77 muertos, casi 600 heridos, destrozos considerables y una dolorosa vivencia difícil de borrar en la memoria de los ecuatorianos, que este domingo contemplaban estupefactos la magnitud del desastre.

A la entrada de Portoviejo, una de las ciudades más afectadas, el escenario era desolador: casas destruidas, un mercado desplomado, postes de luz caídos en las calles y escombros esparcidos por el asfalto, donde muchos vecinos decidieron pasar la noche, todavía conmocionados por el potente temblor, constató la AFP .

“Fue horrible, primera vez que siento un sismo como este, me pareció que duró como un minuto y medio. La casa parecía que se caía. Estoy sorprendida, no me imaginaba que esta ciudad quedara así”, declaró visiblemente afectada Bibi Macontos, una vecina de 57 años. Con epicentro en la provincia de Manabí es el terremoto más fuerte desde 1979.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas