El papa Francisco recibió en el Vaticano a unos 30 obispos chilenos

1

Ciudad del Vaticano. El papa Francisco recibió este lunes a unos treinta obispos de Chile, quienes celebran la tradicional visita “ad limina” cada cuatro o cinco años al pontífice y al Vaticano, informó la oficina de prensa de la Santa Sede.

Durante la reunión, que duró tres horas, los obispos abordaron los problemas de la iglesia chilena, entre ellos la formación de los seminaristas y el fenómeno de la pederastia en la iglesia, según indicó la página religiosa Rome Reports.

En la lista de obispos presentes figuraba el obispo de Osorno, Juan de la Cruz Barros, cuya designación en el 2015 fue duramente criticada por una parte de la opinión pública y decididamente defendida por el papa Francisco.

Barros fue cuestionado por sus vinculaciones con el sacerdote Fernando Karadima, un influyente formador de obispos que el Vaticano declaró culpable por abusos sexuales ocurridos en la década de los 80.

“Tuvimos un encuentro con el Santo Padre de casi tres horas”, contó a medios católicos Fernando Ramos, obispo auxiliar de Santiago y secretario de la Conferencia Episcopal.