El papa Francisco, sin complicaciones pulmonares tras someterse a un TAC por gripe

El papa Francisco, sin complicaciones pulmonares tras someterse a un TAC por gripe

El papa Francisco.

 Ciudad del Vaticano, 25 de Noviembre- El papa Francisco no presenta riesgo de complicaciones pulmonares, tras someterse a un TAC este sábado por el “ligero estado gripal” que padece y que lo ha llevado a cancelar sus compromisos de la jornada.

“A primeras horas de la tarde, el papa Francisco se sometió a una tomografía computarizada (TAC) en el hospital Gemelli Isola de Roma para descartar el riesgo de complicaciones pulmonares. La prueba dio resultado negativo y el papa regresó a Casa Santa Marta”, informó la Santa Sede en un comunicado.

Horas antes, el Vaticano anunció que la agenda prevista este sábado para el pontífice fue cancelada debido a que el pontífice presenta un “ligero estado gripal».

“Las audiencias del santo padre previstas para esta mañana quedan canceladas debido a un ligero estado gripal”, indicó el escueto comunicado de la Santa Sede.

El papa hoy tenía agendado un encuentro con el presidente de Guinea-Bisáu, Umaro Sissoco Embaló, mientras que sus compromisos de los próximos días se mantienen en la agenda, incluido el viaje de Dubai del viernes 1 de diciembre para participar en la cumbre COP28 sobre el cambio climático.

Asimismo, el 28 de noviembre tiene previsto acudir a la reunión de los obispos de la Conferencia Espicopal Española en el Dicasterio para el Clero en el Vaticano, y un día antes, el 27, recibir en audiencia al presidente de Paraguay, Santiago Peña.

El pasado 6 de noviembre el propio Francisco explicó, con voz cansada, que no estaba bien de salud y que prefería no leer el discurso que tenía preparado al recibir a los rabinos europeos, pero no interrumpió las actividades de agenda.

“Buenos días, os saludo a todos y os doy la bienvenida. Gracias por esta visita que tanto me gusta, pero sucede que no estoy bien de salud y por eso prefiero no leer el discurso, sino dároslo y que vosotros lo llevéis”, dijo el papa con voz cansada y algo ronca.

Posteriormente, el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, aclaró ese mismo día que el papa estaba “un poco resfriado”, pero sus actividades continuaron regularmente.

Le puede interesar: Nuevo presidente de Ecuador, Daniel Noboa, promete reformas para reducir violencia

Publicaciones Relacionadas