El papa Francisco vuelve a su ventana Vaticano tras operación

El papa Francisco vuelve a su ventana  Vaticano tras operación

Pope Francis looks at the crowd as he leaves after the Angelus noon prayer from the window of his studio overlooking St.Peter's Square, at the Vatican, Sunday, July 18, 2021. (AP Photo/Alessandra Tarantino)

Dos semanas después de una cirugía en la que se le extirpó la mitad del colon, el papa Francisco reanudó su aparición tradicional ayer para saludar a los fieles en la Plaza de San Pedro desde una ventana del Vaticano. Francisco, de 84 años, se mostró animado, aunque en algún momento se vio cansado durante sus 14 minutos de intervención.

Hace exactamente una semana, Francisco había dado la bendición desde el balcón de un hospital y expresó su profunda gratitud al personal médico que lo atendió.

El pontífice se sometió a una cirugía intestinal el 4 de julio para que le extirparan una parte del colon luego de un estrechamiento intestinal. Aunque no mencionó su convalecencia, Francisco insistió en el valor de tomarse un descanso. Recomendó “descanso, contemplación y compasión. Aprovechemos el verano para esto”.

Tras dar su bendición a los fieles, Francisco se refirió a varios sucesos graves. Expresó su cercanía a los afectados por las inundaciones, que se cobraron 180 vidas, en Alemania, Bélgica y Holanda. También lamentó la violencia en Sudáfrica, donde más de 200 personas fallecieron por el caos y la violencia que se desató por el encarcelamiento de un expresidente.

Francisco destacó además su cercanía con el pueblo cubano “en estos momentos difíciles, especialmente a las familias que más sufren”.

Publicaciones Relacionadas