El Papa indica la Eucaristía
como el verdadero apoyo para los enfermos

El Papa indica la Eucaristía<BR>como el verdadero apoyo para los enfermos

CIUDAD DEL VATICANO, EFE. El papa Benedicto XVI indicó que la distribución de la Eucaristía es el «verdadero apoyo» para los enfermos en el mensaje para la Jornada Mundial del Enfermo, difundido ayer por el Vaticano.

   La distribución a los enfermos de la Eucaristía «tiene que realizarse con decoro y espíritu de oración» y es el «verdadero apoyo para quien sufre de cualquier forma de enfermedad», se lee en el mensaje.

   Dios «es el fármaco de la inmortalidad que no desilusiona, que sana el físico y el espíritu», agrega el Papa en el mensaje para dicha Jornada, que la Iglesia celebra el 11 de febrero.

   En el texto, el Papa destacó que este año coinciden el 150 aniversario de las apariciones de la Virgen en Lourdes (Francia) y el Congreso Eucarístico Internacional que se celebrará en Quebec (Canadá), que representan «una oportunidad para considerar la estrecha relación que existe entre el Misterio eucarístico, el papel de María en el proyecto de salvación y la realidad del dolor y el sufrimiento del hombre».

 Benedicto XVIdestaca como al santuario mariano de Lourdes acuden muchos peregrinos enfermos, «lo que ayuda a reflexionar sobre la materna y tierna premura que la virgen manifiesta hacia el dolor y el sufrimiento».

El Sumo Pontífice de la iglesia católica  deseó que la próxima Jornada Mundial del Enfermo sea propicia para «invocar de manera especial la materna protección de María sobre quienes sufren, sobre el personal médico y los miembros de la pastoral sanitaria».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas