El Papa  insta a los medios a promover la solidaridad

El papa Benedicto XVI  pidió ayer a los medios de comunicación  evitar compatir palabras e imágenes degradantes para el ser humano mediante el uso de las nuevas tecnologías.

 En su mensaje para la XLIII Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales,   Benedicto XVI abogó porque el potencial de las nuevas tecnologías sea utilizado para promover la solidaridad humana, la paz,   la justicia, los derechos humanos y el respeto por la vida y el bien de la creación.

   El mensaje del Papa fue leído por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez en la homilía que pronunció en la misa de los comunicadores celebrada al mediodía de ayer en la Catedral.

Destacó  el llamado del Santo Padre a quienes están en sintonía con los medios de comunicación, especialmente a los jóvenes, a   evangelizar, promover la vida y la solidaridad.

  En la misa concelebrada por los padres Evaristo Herez, Amable Taveras Mejía e Israel Craviotto, participaron en la lectura de la palabra y del evangelio  Miguel Franjul, director del Listín Diario; y José Armando Tavarez, director del Instituto Tecnológico de Las Américas. Por  los comunicadores dio las gracias Xiomara Pimentel.

La  ceremonia religiosa a la que asistió el director de El Nacional, Radahmés Gómez Pepín,  y un nutrido grupos de comunicadores, fue cantada por el Coro de la Catedral, que dirige el maestro José Delmonte.