El papa insta a “no olvidar” drama Ucrania y Birmania

El papa insta a “no olvidar” drama Ucrania y Birmania

Papa Francisco (Fuente externa)

El papa Francisco pidió hoy a la comunidad internacional que no se olvide del drama que vive “el martirizado” pueblo ucraniano tras casi cuatro meses de invasión rusa ni tampoco de la violencia que azota Birmania.

“No olvidemos al martirizado pueblo ucraniano, un pueblo que está sufriendo”, exclamó el pontífice tras el rezo del Ángelus dominical desde la ventana del Palacio Apostólico, ante cientos de fieles que le escuchaban desde la plaza de San Pedro del Vaticano.

Y agregó- “Yo querría que quedara en todos vosotros una pregunta- ‘¿Qué hago yo hoy por el pueblo ucraniano? Rezo, actúo, trato de comprender… ¿Qué hago yo por el pueblo ucraniano?’ Que cada uno se responda en el corazón».

Francisco también denunció “el grito de dolor” que llega desde Birmania, gobernada por la junta militar y de donde los rohinyás, de etnia bengalí y fe musulmana, se han visto obligados a huir, entre otros numerosos problemas y crisis.

“Llega aún de Myanmar (Birmania) el grito de dolor de muchas personas a las que falta la asistencia humanitaria básica y que son obligadas a dejar sus casas incendiadas para escapar de la violencia”, dijo el papa.

Y añadió- “Me uno al llamamiento de los obispos de esta amada tierra para que la comunidad internacional no olvide la población birmana».

Critica la “falta de honestidad” y la “desinformación” en los medios

El papa Francisco arremetió contra la “falta de honestidad” en los medios de comunicación y lamentó que “la desinformación está al orden del día”, durante una audiencia en el Vaticano con miembros de la Sociedad de San Pablo.

“Si hoy tomamos los medios de comunicación, falta limpieza, falta honestidad, falta integridad. La desinformación está al orden del día. Se dice una cosa pero se esconden muchas otras”, lamentó en su encuentro con los participantes en el XI capítulo de los paulinos, conocidos por su evangelización a través de los medios y la tecnología.

Francisco, en el Palacio Apostólico, animó a esta congregación a hacer que este fenómeno no empañe su estilo comunicativo, que «proceda realmente de la vocación, del Evangelio, que sea nítida y clara».

La misión de la Sociedad de San Pablo, apuntó el pontífice argentino, no solo debe ser comunicar, sino también «redimir a la comunicación del estado en el que se encuentra hoy».