El Papa invita a jóvenes a no adorar
a los ídolos de la sociedad consumista

El Papa invita a jóvenes a no adorar <BR>a los ídolos de la sociedad consumista

CIUDAD DEL VATICANO, ZENIT.- Juan Pablo II ha presentado a los jóvenes la belleza y atractivo de Cristo frente a los ídolos de la sociedad consumista en el mensaje que ha escrito con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud que se celebrarán en agosto de 2005 en Colonia (Alemania).

Comentando el tema del encuentro, las palabras de los Reyes Magos ante Herodes —en la ciudad alemana, según la tradición se conservan reliquias suyas— “Hemos venido a adorarle”, el pontífice invita a los chicos y chicas a dar a Dios “el primer puesto en vuestra existencia”.

“La idolatría es una tentación constante del hombre. Desgraciadamente hay gente que busca la solución de los problemas en prácticas religiosas incompatibles con la fe cristiana”, constata en su mensaje el obispo de Roma.

“Es fuerte el impulso de creer en los falsos mitos del éxito y del poder; es peligroso abrazar conceptos evanescentes de lo sagrado que presentan a Dios bajo la forma de energía cósmica, o de otras maneras no concordes con la doctrina católica”, sigue constando.

“¡Jóvenes, no creáis en falaces ilusiones y modas efímeras que no pocas veces dejan un trágico vacío espiritual!”, alerta a la juventud el sucesor de Pedro.

“Rechazad las seducciones del dinero, del consumismo y de la violencia solapada que a veces ejercen los medios de comunicación”, añade la misiva.

Adorad a Cristo —invita—: Él es la Roca sobre la que construir vuestro futuro y un mundo más justo y solidario. Jesús es el Príncipe de la paz, la fuente del perdón y de la reconciliación, que puede hacer hermanos a todos los miembros de la familia humana”.

“Escuchar a Cristo y adorarlo lleva a hacer elecciones valerosas, a tomar decisiones a veces heroicas. Jesús es exigente porque quiere nuestra auténtica felicidad”, insiste.

“Llama a algunos a dejar todo para que le sigan en la vida sacerdotal o consagrada. Quien advierte esta invitación no tenga miedo de responderle “sí” y le siga generosamente”, constata.

“Pero más allá de las vocaciones de especial consagración, está la vocación propia de todo bautizado: también es ésta una vocación a aquel “alto grado” de la vida cristiana ordinaria que se expresa en la santidad”.

“Cuando se encuentra a Jesús y se acoge su Evangelio, la vida cambia y uno es empujado a comunicar a los demás la propia experiencia”, concluye el Papa..

Del 11 al 21 de agosto de 2005 el Papa ha invitado a los jóvenes de todo el mundo para encontrarse con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud. El Papa ya ha manifestado su intención de viajar a Alemania si su salud se lo permite.

Las jornadas comenzarán con encuentros de los chicos y chicas del mundo en las diócesis alemanas del 11 al 15 de agosto de 2005.

A continuación las celebraciones tendrán lugar en la misma ciudad de Colonia, con la participación de unos 800.000 jóvenes de entre 16 y 30 años, 600 obispos y 4.000 periodistas de todo el mundo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas