El Papa lamenta «esclavitud materialista»

El Papa lamenta «esclavitud materialista»

ROMA. AP. El papa Francisco rezó ayer para que la humanidad quede libre de la “esclavitud materialista”, durante una visita al distrito de compras en Roma cerca de la Plaza de España.

Compradores llenaron la plaza ayer para ver al papa en la fiesta anual del 8 de diciembre que honra a la Virgen María y que es el inicio tradicional de la temporada navideña.

Luciendo un abrigo blanco en una mañana fría, Francisco rezó porque “la humanidad quede libre de toda esclavitud espiritual y materialista”. El pontífice se paró frente a la estatua de María, adornada de flores, y expresó esperanzas de que en los días antes de la Navidad, la gente “vaya contra la corriente” y se concentre menos en sí misma.

Francisco quiere que la iglesia preste más atención a los pobres y otros a los márgenes de la sociedad.

Amenazas

ROMA. AFP. El papa Francisco pidió ayer a la Virgen María que proteja a Roma de «las amenazas del maligno», tras destaparse la semana pasada un complejo escándalo de corrupción en el que está involucrada la alcaldía. En una aparente referencia a las revelaciones de la semana pasada, el sumo pontífice rezó en público por la capital italiana. Además, aprovechó su salida para abrazar al alcalde, Ignazio Marino, del Partido Democrático (centro-izquierda). Marino, al que se le ha recomendado que vaya con guardaespaldas para prevenir una posible venganza, dijo que el obispo de Roma le dio ánimos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas