El Papa llama a compartir los  recursos, vivir con lo esencial

El Papa llama a compartir los  recursos, vivir con lo esencial

AREZZO, Italia
AP.
 El papa Benedicto XVI promovió ayer  la fórmula de la Iglesia para hacerle frente a la crisis económica: compartir recursos y reducir el estilo de vida a lo esencial.   El Papa habló sobre problemas económicos mientras iniciaba una visita pastoral de todo un día al poblado de Arezzo, en la Toscana.

Durante la homilía en misa, reconoció que la complejidad de los problemas dificulta establecer soluciones “más rápidas y eficientes” para la crisis de la eurozona, la cual, puntualizó, afecta especialmente a los más débiles y preocupa a los jóvenes, quienes pasan apuros para encontrar empleo.  

Agregó que a lo largo de los siglos, la Iglesia católica ha reaccionado a tales problemas mostrando solidaridad concreta con los necesitados, compartiendo recursos y “promoviendo estilos de vida con las cosas más esenciales”.

“La atención a los demás, desde siglos remotos, ha movido a la Iglesia a hacerse concretamente solidaria con quien está necesitado, compartiendo recursos, promoviendo estilos de vida más esenciales, luchando contra la cultura de lo efímero, que ha engañado a muchos, determinando una profunda crisis espiritual”, agregó.

En este sentido, Benedicto XVI instó a su Iglesia a seguir siendo “atenta y solidaria” con los más necesitados y a “educar para la superación de lógicas puramente materialistas».

Las frases

Benedicto XVI

La atención a los demás, desde siglos remotos, ha movido a la Iglesia a hacerse concretamente solidaria con quien está necesitado, compartiendo recursos”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas