Quito.- Siete personalidades de Suramérica, entre ellas el papa Francisco, el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y el presidente de Bolivia, Evo Morales, protagonizan la campaña “Soy del Sur”, lanzada hoy en Quito para crear la conciencia de identidad suramericana en los ciudadanos de esa región.
Impulsada por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la campaña cuenta también con la participación de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, el expresidente de Uruguay José Mujica, el chef peruano Gastón Acurio y el cantante argentino Piero.
Bajo el lema común “Somos únicos y dejamos nuestra huella por el mundo”, todos ellos aparecen en los vídeos promocionales de la campaña, que “pretende desarrollar la identidad y el sentimiento de pertenencia en los 417 millones de ciudadanos suramericanos”, según la Unasur.
El objetivo es “posicionar e implementar el proyecto de ciudadanía suramericana de Unasur”, dijo la directora de comunicación de ese organismo, Ana María Serrano, durante el lanzamiento de la iniciativa.